26 de agosto de 2014

TEATRO | "Dios tenía algo guardado para nosotros" de Maruja Bustamante | Parte de la religión


Desde hace mucho tiempo 
te ha buscado en este bosque. 
Está encantado, sabés? 
                                       
"Cosita", Boom Boom Kid


Por Natalia Maya

Dios tenía algo guardado para nosotros, ¿qué cosa? Todo lo que vas a ver. El amor, la histeria, el proceso, la conquista, el comienzo y su destrucción eterna. Narrar una historia de amor es sujetarse a muchas cosas más allá de las palabras, es atravesarlas con la creación de todo lo demás: los dibujos, colores, objetos, canciones, jardines, poemas. 

Cristal y Mateo, encantadoras actuaciones de Barbara Massó y Gonzalo Pastrana, son el proyecto del amor de un Dios artista y obrero, en el cuerpo santificado de Gael Policano Rossi, que ha escrito para ellos la versión de una historia posible, dentro de los múltiples universos donde todo puede suceder simultáneamente. Esta promesa de romance se tejerá como la escritura de un diario íntimo, la invención cotidiana del propio amor, las versiones de uno y sus promesas.

Bajo la mirada de este Dios, que interviene mentes y espacios, se armará el delicado juego de dos tan separadamente unidos como la división primigenia del amor. La obra nos escenifica una construcción mental y material, nos invita a ser ese público del amor que da forma a la intimidad, Cristal y Mateo se conocen en un recital, son público extraño y cercano, hablan mucho, quizás demasiado, coinciden en casi todo, miran las mismas cosas, se parecen a ellos mismos y se quiebran. Qué es el amor sino un milagro cuando sucede, cuando todas las probabilidades del si no se convierten inexplicablemente en fracaso y qué es el amor sino aquello que no se puede nombrar.

Maruja Bustamante nos invita con esta obra a poner la mente en blanco y acercarnos al sagrado ritual que sucede cuando alguien nos gusta. Una obra: una religión: la del dios que hayas inventado para vos.

"Dios tenía algo guardado para nosotros" de Maruja Bustamante. Con Bárbara Massó, Gonzalo Pastrana, Gael Policano Rossi. Vestuario: Grupo Capicúa, Mónica Bellusci. Iluminación: Rocío Caliri. Asistente de producción: Lucas Sánchez. Asistencia de dirección: Nubecita Vargas.  Producción: Lucho Lomastro. Viernes 21 hs. La Casona Iluminada, Av. Corrientes 1979. Entrada: $80.

No hay comentarios: