10 de febrero de 2015

MODA | GRAMMY | Sorpresas negativas en una ceremonia careta

Por Florencia Mangini

El domingo por la noche me escribió un text una amiga avisándome que no salía más con el caballero de turno y que estaba triste viendo los Grammy porque le resultaban un buen antidepresivo. ¡Los Grammy! pensé mientras seguí trabajando en lo que debía entregar el lunes temprano. Durante el desayuno vi click tras click los looks on line. Madonna usó un levantador de cola, volvió con el mix glamour y sadomasoquismo que la caracterizó en el álbum Erotica (1992). Mientras las jóvenes tipo Taylor Swift visten alta costura, la reina del pop nos recuerda que su cola sigue arriba. Rihanna es de mostrar la suya, pero esta vez la cubrió con un elocuente vestido rosa del italiano Giambattista Valli. Beyoncé en cambio optó por la elegancia con un vestido negro tipo Morticia Adams, diseñado por los Proenza Schouler a quienes respeto pero no por este traje. Gwen Stefani estaba impecable solo que pensé que era Madonna más operada. Jean Paul Gaultier no lookeó a la rubia pero sí a Kim Kardashian. Le hizo un deshabillé puro lujo sostenido apenas por un cinturoncito. Lady Gaga, ya no viste más carne. Usa la suya propia y lo bien que le queda. Katy, Miley, Nicky, Rita,Taylor da lo mismo hablar o no hablar de sus vestidos, la alfombra roja de los Grammy es el McDonald's de la moda, la prima floja del Oscar, no hay ni mucho lujo ni mucha ridiculez, queda ahí en un intento de…show. Los looks de los Grammys me aburren por lo tanto propongo otorgar 5 Ruletazos. 

Los Ruletazos (R) no son premios, son menciones especiales a lo sorpresivo negativo. Lo inauguro en este instante y aquí va la lista:

R 1. A la cara de Tom Jones -  la de Nicole Kidman ya está …ya sabemos - pero a la de Tom Jones, ¿la vieron? No sé de qué se trata, ¿joven, viejo, etnia? ¿y por qué la piel de ese color?

R 2. Jane Fonda, espléndida… mmm y el novio de su edad, Richard Perry. Las señoras de 77 años no lucen así, no es real, mucho menos necesario. 

R 3. Gloria Gaynor, ¿qué fueron de los años dorados de la época disco? No, Gloria está bien, le quito el Ruletazo porque aunque su cara está un poco operada, su cuerpo no, y ahí ya hay un detalle de realidad que equilibra todo aspecto negativo.

R 4.  Helen Lasichanh, la esposa de Pharell Williams, muy linda pero ¿por qué vestida de esquiadora? Y él, ¿por qué en bermudas siempre? ¿eso no lo hacía el de AC DC?

R 5. Para Rihanna y su vestido rosado remembranza del new look de los años 50 pero tan re-loaded que cabía un elefante debajo.


En cuanto al show, vi la repetición anoche. A los AC DC no llegué, pero...siempre queda bien hacer tocar a una banda legendaria en la actualidad de Beyoncés, Katys, Kanyes. Pharrell hace hits, no cabe duda, pero son agotadores. Los escuchás 20 veces y después nunca más. Es un showman, su cara, sus poses y su familiaridad con la cámara son buenas. Lady Gaga y Tony Bennett, la chica tiene una voz excelente, pero no me llegó nada de lo que tocaron, tampoco el disco que grabaron juntos. Lady Gaga es un fenómeno pasajero, re breve, Britney duró un poco más. Incomparables a Madonna cuyo último disco es horrendo pero hasta Confessions on the dance floor (2005) estuvo re bien y eso suma 20 años de carrera musical. Rihanna, también sacó álbum nuevo. Para los Grammys eligió la canción con guitarras a cargo de Paul Mc Cartney, ella y Kanye West no le dieron ni bola a Sir Paul, que está impecable y parecía hasta divertido. El mensaje de Obama contra la violencia de género en un ambiente con reiterados desbordes me pareció careta, falso. Como toda la ceremonia y los shows en sí. Poca emotividad. El punto más alto en ese sentido fue para Annie Lennox cantando I put a spell on you. Y la sorpresa mayor me la llevé cuando le dieron el Grammy a Beck (creo que él se sorprendió más aún), eso es lo que me mata de esas competencias. El álbum de Beck es bueno, un poco aburrido pero tiene calidad. En nombre de la lógica, hubiera preferido se lo den a Beyoncé y que la farsa siga su curso. Ahora en cuanto a distracción anti depresiva, ¡cómo bajó la calidad de los productos!

Pd. Volví a ver el video de Erotica, había olvidado a Isabella Rosellini con look tomboy en símil romance con Madonna. Para mi sorpresa filmado por Fabien Baron, un reconocido brand manager del mundo de la moda (produjo todas las campañas de los perfumes Be y One de CK y de los jeans en los 90). 

No hay comentarios: