13 de junio de 2015

TEATRO | "Par de pájaros, el regreso" de Agrupación Par de pájaros | Cántala de nuevo en dúo Sam


Por Alba Ermida

Veinte años después de su paso por la cresta de la ola, este dúo de cantantes vuelve a encontrarse a petición de su público para entonar sus grandes éxitos. 

Más allá de lo que se pueda pensar sobre las obras de improvisación, la dramaturgia forma parte de cada espectáculo por muy irrepetible que sean los diálogos de cada función. La estructura de Par de pájaros, el regreso nos transporta mediante saltos en el tiempo a distintos momentos en la vida del dúo: desde el pintoresco lugar donde se conocieron sus integrantes hasta los momentos de celos y traiciones que lo disolvieron. 

Y mechando esta estructura narrativa, los momentos musicales que suponen el punto fuerte y distintivo del espectáculo. Los dos cantantes recurren al público para cantar sus grandes éxitos. Eligen tres espectadores y les piden el título de su canción favorita del dúo. A partir del título inventado por cada elegido los cantantes componen en el mismo momento  las canciones que les piden sus fans. A ellos se deben, y por ellos vuelven al escenario. Es ahí donde se lucen los actores a nivel de improvisación: cantan con rima una canción inventada en el momento y no sólo eso, se hacen los coros el uno al otro, se intercalan las estrofas y hacen unísono en el estribillo. 

El vestuario ochentoso, con pelucas, sacos de rayas y poses melodramáticas en las baladas, contribuyen a potenciar el género de humor. También las interpretaciones, rozando lo clownesco, y por supuesto las letras de sus grandes éxitos, de una profundidad absolutamente ausente. 

Par de pájaros... es una propuestas de improvisación que conjuga, teatro, humor y música en La Nave, un hermoso espacio multidisciplinar, cuyos altos techos que no le van en contra a la esforzada acústica del famoso dúo compuesto por Gabriel Páez y Charly Arzulian, al compás de la guitarra en las hábiles manos de Guido Briscioli. 

"Par de pájaros, el regreso". De Agrupación Par De Pájaros. Actúan: Charly Arzulian, Guido Briscioli, Gabriel Paez. Domingos 20 hs. La Nave Espacio de Arte, Lavalle 3636. Entrada: $80. Hasta el 26 de julio de 2015.

No hay comentarios: